La Corporación Nacional Forestal evalúa el cierre de algunos campings ubicados en áreas protegidas de la provincia de Bío Bío, por el excesivo crecimiento de la Quila, especie que favorece la aparición de hanta.

Así lo indicó Alberto Bordeu, Jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf, quien detalló que están monitoreando el desarrollo del coligue nativo que está en su proceso inicial de floración, emitiendo mayor cantidad de semillas que constituyen alimento para los roedores, incrementando el riesgo de contagio del virus.

Es así como en la provincia se evalúa el cierre de algunos camping emplazados en la Reserva Ralco y en Altos de Pemehue, áreas protegidas ubicadas en la cordillera de la provincia y que son administradas por Conaf.

Bordeau detalló que el fenómeno de crecimiento de Quila, se está presentando de manera incipiente en la reserva Ralco y Altos de Pemehue, sectores que concentran un número menor de visitas porque son de difícil acceso.

El profesional advirtió que la evaluación de cierre de campings obedece a motivos preventivos, recalcando que la situación está bajo análisis, para evitar episodios como los que se han registrado en otras zonas del país, a raíz de la alta letalidad del virus.