El equipo médico que monitorea la evolución del multicampeón de la Fórmula 1, Michael Schumager, habría comenzado el proceso de despertar del coma al ex piloto alemán.

Así al menos lo consigna el portal deportivo español Mundo Deportivo, que indica que, según el periódico galo L’Equipe, los doctores del Centro Hospitalario Universitario de Grenoble iniciaron las gestiones para terminar con el coma inducido.

“El piloto de F1 sufrió un fuerte traumatismo creaneal y fue operado dos veces de urgencia para aliviar la presión intracraneal y extraerle algún coágulo. Desde entonces se le ha mantenido en coma inducido para facilitar su recuperación”, recordó el medio hispano.

Pese a que por ahora el recinto no ha difundido ningún parte médico oficial al respecto, ni tampoco la familia se ha pronunciado en algún comunicado, los trascendidos de este posible hecho se han replicado en Europa durante las últimas horas.

Hay que destacar que Schumacher acaba de cumplir un mes hospitalizado tras sufrir una grave caída mientras esquiaba en los Alpes franceses, más específicamente cuando transitaba por fuera de la pista de la estación de Méribel.