Guaraní de Paraguay ultima detalles de cara al duelo ante Universidad de Chile, que se disputará este jueves por la llave de primera fase de la Copa Libertadores.

En diálogo con Bio Bío Deportes tras arribar a Santiago, el entrenador de los aurinegros, Fernando Jubero, señaló que “Guaraní viene a llevarse un resultado positivo. Y si podemos intentar conseguir una victoria, mejor”, aclarando que espera que su equipo no se retrase tanto en el campo “ya que jugamos con un gran rival que, si le damos espacios, nos hará mucho daño“.

Un factor que puede implicar alguna dificultad para el elenco aborigen es el hecho que la ‘U’ ya tenga varios partidos por el torneo nacional, mientras la liga paraguaya aún no se inicia. Al respecto, Jubero cree que “claramente ellos (U. de Chile) están en plena competencia y eso significa que tienen buen ritmo de partido”, agregando que “nosotros vamos a tener ese pequeño inconveniente, pero trataremos que no se note en el encuentro”.

Sobre el nivel mostrado por los azules en el último encuentro ante Ñublense, el español reconoció que “es un excelente equipo, con grandes individualidades y mucha movilidad. Tuvo mucha presencia en ataque y con buena circulación de balón”.

Los paraguayos reconocerán el césped del Estadio Nacional esta tarde, para después quedar concentrados para el duelo que se disputará este jueves a las 20:00 horas.