En el marco de los 10 años de la realización del Rockódromo, el director de las Escuelas de Rock de Valparaíso, Patricio González, hizo un llamado a las autoridades a legislar en pro de la difusión de la música chilena en radio y televisión.

González agregó que este tipo de encuentros musicales se hacen necesarios ya que existe poca difusión de la música nacional en los medios, criticando además a los medios de comunicación, planteando que se debiese llegar a un consenso para establecer los espacios requeridos para difundir la música chilena.

Diego Peralta, uno de los músicos que se presentará en el evento se sumó a los dichos de Gonzalez, señalando que es necesario el apoyo de los medios, principalmente de las radios, y sobre todo que debiesen existir otras instancias en que se presente la música nacional en eventos masivos.

El Ministro de la Cultura, Roberto Ampuero, quien asistió al lanzamiento del Rockódromo 2014, señaló que se está haciendo un llamado permanente a los medios a prestarle atención a la música chilena, agregando que según estudios realizados, ésta tiene una presencia de un 16% en la totalidad de la parrilla programática en los medios de radiodifusión.

El evento que se extenderá entre el 3 y 8 de febrero en la ciudad puerto tiene como objetivo establecer una ventana para los artistas nacionales y principalmente de la región, a la vez de acercar la cultura a la gente.

En el encuentro de música nacional se presentarán artistas como Florcita Motuda, Pedropiedra, Juana Fe, Pascuala Ilabaca, Diego Peralta, Mauricio Redolés, entre otros.