Con más críticas a la organización del festival “Sentados frente al mar”, continuó la entrega de entradas en la boletería del teatro Diego Rivera en Puerto Montt, cerca de 2000 jóvenes fanáticos del rock llegaron al lugar e hicieron filas desde las 06:30 de la mañana con tal de poder obtener sus tickets.

Desde muy temprano la fila comenzó a extenderse por las calles Quillota, Urmeneta, San Francisco y Antonio Varas, y según consignó Carabineros, mas de 2 mil personas rodeaban el teatro sin registro alguno de desorden. El encargado de comunicaciones del evento, Sergio Velásquez, hizo hincapié en que se entregarán dos mil entradas por jornada desde las 10 de mañana cada día hasta agotar el stock.

Fanáticos de grupos nacionales emblemáticos como Los Tres y Lucybell comenzaron a llegar desde las 06:30 de la mañana, y quienes lograron obtener sus tickets relataron su conformidad a La Radio, destacando la mejora en la organización en comparación con la jornada anterior.

Señalaron que los puntos de entrega debieron haberse ampliado hacia otros sectores, con tal de acercar al público interesado en participar y que vive en zonas aledañas al centro de la ciudad, pero aseguran que la apreciación es que están sumando aprendizajes para poder realizar una mejor versión para la próxima temporada.

Viviana, una de las personas que no logró obtener sus entradas la segunda jornada, critica el cambio de horario y la poca consideración con los trabajadores quienes se ven imposibilitados de acudir a retirar sus boletos.

Cabe destacar que debido a la variación climática de la zona, este evento seguirá realizándose en el centro de eventos Arena Puerto Montt, lugar en el que se habilitarán más de cuatro puntos de entrada, con tal de evitar el atochamiento de gente el día del evento. Además la entrega continúa siendo en un horario continuo desde las 10 de la mañana hasta que se agoten los dos mil boletos designados para cada día.