El estudio analizó más de 6,7 millones de listas de música, para posteriormente llegar a crear la lista perfecta de canciones que incentivan a realizar deporte y hacer ejercicios de manera más enérgica.

La música relaja, pero también estimula, y es por eso que hacer ejercicio escuchando alguna canción nos ayuda a tener más resistencia. Según un estudio de la Universidad de Brunel (Londres), ejercitarse con música ayuda a disminuir en un 10% la sensación de cansancio y la percepción de estar realizando un esfuerzo y nos hace tener más resistencia física, en concreto un 15% más que si lo hacemos sin escuchar música.

Es por esto que tener una lista de reproducción al momento de hacer ejercicio es fundamental para poder llevar a cabo una rutina que resulte efectiva. Pero, ¿existirá un compilado musical capaz de hacer trotar con más energía, hacer más abdominales o saltar más alto? Al parecer sí, y fue lo que investigó’el mismo grupo de científicos de la Brunel University en Londres.

Los investigadores analizaron más de 6,7 millones de listas de música para diseñar el soundtrack perfecto para una sesión de gimnasia, trote, spinning o cualquier otro ejercicio que se requiera.

Según una entrevista realizada por el sitio BBC News, el médico Costas Karageorghis, director de la Escuela de Deportes y Educación de la Universidad señaló que colaboraron con Spotify basándose no sólo en la popularidad de las canciones, sino que también en los beats por minuto (BPM).

Muchos podrían indicar que la elección de las canciones para hacer un soundtrack “perfecto” podría ser a gusto personal, pero “la música ayuda a inducir olas de actividades cerebrales que son responsables de nuestros estados de sueño y descanso”, explicó Karageorghis a la BBC.

Además indicó que: “Esto lleva a un estado conocido como flujo, que es un estado de motivación última en la que los deportistas se sienten inmersos en lo que están haciendo y se sienten como si estuvieran en piloto automático”.

El sitio Medical Daily, consigna que este listado comienza con canciones especialmente aplicables para el calentamiento y estiramiento; y luego empieza una transición hacia las canciones de cardio, que de a poco van incrementando en intensidad. Para finalizar, se utilizan canciones para el enfriamiento.

A continuación les dejamos el top 20 de las canciones seleccionadas por los investigadores para hacer ejercicio, junto a sus BPM.

1. Roar – Katy Perry — 92 BPM
http://youtu.be/CevxZvSJLk8

2. Talk Dirty – Jason Derulo ft 2 Chainz — 100 BPM
http://youtu.be/RbtPXFlZlHg

3. Skip To The Good Bit – Rizzle Kicks — 105 BPM
http://youtu.be/5ESHJKat6ds

4. Get Lucky – Daft Punk ft Pharrel Williams — 116 BPM
http://youtu.be/5NV6Rdv1a3I

5. Move – Little Mix — 120 BPM
http://youtu.be/RwD4eJGxPc4

6. Need U 100% – Duke Dumont ft A*M*E — 124 BPM
http://youtu.be/FnJIb4A-DuY

7. You Make Me – Avicii — 125 BPM
http://youtu.be/Wb5VOQexMBU

9. Timber – Pitbull ft Ke$ha —130 BPM
http://youtu.be/hHUbLv4ThOo

10. Applause – Lady Gaga — 140 BPM
http://youtu.be/pco91kroVgQ

11. Can’t Hold Us – Macklemore & Ryan Lewis ft Ray Dalton — 147 BPM
http://youtu.be/2zNSgSzhBfM

12. Happy – Pharrell Williams —160 BPM
http://youtu.be/y6Sxv-sUYtM

13. The Monster – Eminem ft Rihanna — 110 BPM
http://youtu.be/EHkozMIXZ8w

14. Love Me Again – John Newman — 126 BPM
http://youtu.be/CfihYWRWRTQ

15. Get Down – Groove Armada ft Stush and Red Rat — 127 BPM
http://youtu.be/YSg9Y-16fl4

16. #thatPOWER – will.i.am ft Justin Bieber — 128 BPM
http://youtu.be/DGIgXP9SvB8

17. It’s My Party – Jesse J — 130 BPM
http://youtu.be/59caVlKNNEQ

18. Play Hard – David Guetta ft. Ne-Yo and Akon — 130 BPM
http://youtu.be/5dbEhBKGOtY

19. Burn – Ellie Goulding — 116 BPM
http://youtu.be/CGyEd0aKWZE

20. Royals – Lorde — 85 BPM
http://youtu.be/nlcIKh6sBtc