Este martes dirigentes portuarios ratificaron que los tres terminales del puerto de San Antonio se encuentran totalmente paralizados, ya que la empres Puerto Central no cumplió con las negociaciones realizadas en conjunto con el Gobierno.

Los trabajadores retomaron el paro de carácter indefinido, porque según indicaron la empresa no cumplió con la negociación que se realizó el sábado con el Gobierno, donde se estableció que todos los funcionarios tenían que volver a sus faenas tras acordar el pago retroactivo de la media hora de colación que apelaban.

El vocero del frente de trabajadores portuarios de San Antonio, Sergio Vargas, dijo que la problemática se dio en el sector del espigón donde no se convoco a más de 300 trabajadores, por lo que se ratificó el paro a partir de las 23:00 horas del lunes.

Referente al tema el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, dijo que la situación es grave por lo que hizo un llamado cumplir el acuerdo tal cual como se prometió.

Desde STI a través de un comunicado solicitaron a los trabajadores reasumir sus funciones a la brevedad ya que indicaron cumplirán con el acuerdo. Además señalaron que “la prolongación de este conflicto no hace más que poner en riesgo, el objetivo común que debe guiar a los trabajadores y empresas de San Antonio”.

Además anunciaron que de no llegar a soluciones favorables, están viendo la posibilidad de que se sumen más puertos a las movilizaciones.