El conductor de un camión que arrolló a una niña de tres años en Coronel será formalizado este martes por posible cuasidelito de homicidio.

El fatal accidente enlutó el pasaje 1 de Caleta Maule, luego de que la pequeña Antonia Salinas López perdiera la vida tras ser impactada por un camión que trasladaba materiales de construcción, mientras pedaleaba en su bicicleta morada a escasos metros de su casa.

Escombros de una vivienda del sector obstaculizan el paso de vehículos, situación que habría llevado al chofer del camión a retroceder, arrollando a la menor que murió en el lugar.

La fiscal María Verónica Muñoz, de la Fiscalía Local de Coronel, relató lo ocurrido. Además, confirmó que mañana el conductor pasará a control de detención.

Sandra Salinas, tía de la niña, expresó que el hecho se suma a la muerte del padre de la menor hace un año.

Las críticas de los familiares y los vecinos apuntaron a que además habían dos pionetas con el camión y que ninguno alertó de la presencia de la niña.

Rubén Burgos, uno de los habitantes, aseguró que en reiteradas ocasiones solicitó a las autoridades que retiraran los citados escombros.

El chofer del vehículo fue detenido y este martes pasará a control de detención, donde sería formalizado por un posible cuasidelito de homicidio.