El sindicato de trabajadores de Asmar denuncia que, luego de 51 días en huelga, la empresa está realizando despidos masivos en persecución de los dirigentes de las movilizaciones. Anuncian manifestaciones a partir del lunes a las 8 de la mañana.

Luego de protestar por lo que consideran justo, 51 días de movilizaciones le han costado el trabajo ya a 35 funcionarios que denuncian haber sido despedidos por formar parte de los liderazgos dentro de la movilización, según aseguró Cristian Lagos, vocero del Sindicato de Asmar.

El dirigente sindical cuestionó, además, las recontrataciones que, denunció, está realizando Asmar, insistiendo Lagos que le están haciendo un grave daño al Astillero y Maestranzas de la Armada y los más perjudicados son los trabajadores.

El dirigente señaló que un sargento jubilado, que es recontratado, en 3 meses puede aumentar su pensión en un millón de pesos. Situación que es completamente contradictoria en vista y considerando que, desde la misma gerencia, anunciaron que 200 puestos serían desocupados.