Parlamentarios e intengrantes de la Corporación Bioautismo dieron su apoyo al presidente del Colegio Médico, por la ley que elimina el timerosal de las vacunas.

Hasta la sede del Colegio Médico llegaron los senadores Guido Girardi y Mariano Ruiz Esquide, junto a los diputados Juan Luis Castro, Marco Antonio Nuñez, Cristina Girardi y Gabriel Silver, y la Corporación Bioautismo para dar su apoyo a la postura del presidente de la entidad, Enrique Paris, quien se mostró a favor de la ley que elimina el timerosal y todos los compuestos con mercurio de las vacunas.

En el lugar, los parlamentarios criticaron fuertemente lo que calificaron como “la campaña del terror” que a su juicio está haciendo el gobierno contra la medida.

Al respecto, el diputado Juan Luis Castro sostiene que resulta de suma gravedad que desde el Ejecutivo se descalifique a los parlamentarios, al Colegio Médico y se anulen los argumentos sobre el supuesto daño que hace el timerosal.

En tanto, Carmen Gloria Chaigneau, directora de Asuntos Corporativos de la Corporación Bioautismo, criticó la intención presidencial de vetar la nueva ley, señalando que el Gobierno nunca entregó argumentos contundentes para que finalmente no se legislara.

Los parlamentarios acusaron además un fuerte lobby e incluso compromisos económicos realizados por opositores a la ley, lo cual dijo desconocer el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Sin embargo, acusó que bajo este tema hay una organización internacional muy poderosa para cambiar el sistema de vacunas.

El ministro Mañalich reiteró que el presidente Sebastián Piñera va a presentar un veto, lo que llevará a que el tema vuelva a discutirse en el Congreso.