Una serie de suspicacias generó entre técnicos que disputan la punta de la liga inglesa, la transferencia de Juan Mata desde el Chelsea, rival directo, a un rival duro en la lucha por el título como el Manchester United, en mitad de temporada de la Premier League.

Y el chileno Manuel Pelegrini no tomó distancia respecto a este tema que comenzó con las molestas declaraciones de Arsene Wenger, técnico del Arsenal que es líder de la Premier, a quien no le pareció justo el traspaso de Mata a un rival directo como los ‘Diablos rojos’, ni menos cuando el equipo que lo vendió, en este caso el Chelsea de Mourinho, ya no se enfrentará a ellos por la liga.

Pellegrini, quien es segundo con los ‘citizens’ en la liga inglesa, siguió la misma línea que Wenger y comentó que “no estoy de acuerdo en que una transferencia como ésta se haga a mitad de temporada. No creo que un jugador debería ser autorizado para ir de un club a otro de la misma liga en enero”.

Incluso, el ingeniero respaldó a Wenger creyendo que “quizás tiene la razón correcta” pero acotó que su argumento era más amplio y tiene relación con la normativa con que se deberían regir los clubes en estos casos: “Las reglas son las reglas, y se juega con ellas, pero creo que deberían cambiar. No digo que se termine la ventana de transferencia, sino que se cambie”, según consigna La Tercera.

Pese a que el United se ubica 7° en la premier con 37 puntos, aún no se enfrenta por la vuelta de la liga inglesa ni al Arsenal, con 51 unidades, ni al Manchester City con 50, a diferencia del Chelsea de Mourinho que ya disputó sus dos encuentros y se encuentra tercero a la cola de los líderes con 49 unidades.