Rusia no intervendrá en la situación en Ucrania, donde los enfrentamientos entre manifestantes proeuropeos y las fuerzas del orden dejaron cinco muertos, declaró el jueves el portavoz del presidente ruso Vladimir Putin.

“Nosotros pensamos que no tenemos derecho a intervenir de ninguna manera en los asuntos interiores de Ucrania. Es absolutamente inaceptable para nosotros intervenir en los asuntos interiores” de otro país, declaró Dimitri Peskov en una entrevista publicada en el sitio del diario popular Komsomolskaia Pravda.

Rusia está “convencida” de que las autoridades ucranianas “saben lo que hay que hacer y encontrarán la mejor solución para volver a la normalidad y restablecer la paz”, señaló Peskov.

Por otra parte, este portavoz lamentó “la injerencia extranjera” en la crisis ucraniana, que según él es “evidente”.

“Nosotros no podemos comprender a los embajadores de países extranjeros que trabajan en Kiev, que dicen lo que deben hacer a las autoridades en Ucrania, y de dónde deben retirar a sus tropas y a la policía”, afirmó, sin dar precisiones.

“Naturalmente, nosotros no podemos aprobarlo, eso provoca más bien nuestra indignación”, declaró Peskov.

“Rusia y Ucrania son dos países hermanos”, y nos “duele ver lo que sucede en Kiev”, la capital de Ucrania, donde desde el domingo se registran violentos enfrentamientos, agregó.