Un hombre estuvo a punto de ser agredido por transeúntes este martes en calle Colón con Canciani, en el centro de Valparaíso, luego de que la gente descubriera que el sujeto se hacía pasar por funcionario del Serviu, y que de esta forma habría estafado a cerca de 100 personas con la promesa de facilitar los trámites para el acceso a una vivienda.

El hombre contactaba a vecinos de diversos cerros de la ciudad, a quienes les solicitaba dinero por adelantado para comenzar a regularizar los trámites de alcantarillado y luz, situación que nunca existió.

Juana Ojeda es una de las afectadas, y narró el complejo escenario económico que actualmente atraviesan por entregar sus dineros a esta persona, quien incluso concertaba visitas junto a los afectados, para que vieran el avance de las obras en la edificación de un conjunto habitacional ficticio.

Como una señal de molestia, los vecinos se tomaron la intersección de las calles Colón y Canciani en el plan de la comuna, para manifestarse en contra del implicado.

Hasta el lugar llegó Carabineros, quienes dialogaron con los afectados y detuvieron al presunto estafador, para velar por su integridad y para que enfrente el delito que se le imputa.

El comandante Juan Pezoa confirmó que el hombre fue interrogado por personal policial, registrando un control de identidad y trasladándolo hasta la segunda comisaría central.

Se pudo establecer que cada uno de los afectados entregó dinero en efectivo, por una suma entre $400 a $3 millones, sólo por el concepto de facilitar los trámites y para la creación de las supuestas redes de alcantarillado.