Dirigentes sindicales de la región del Bío Bío viajarán el domingo a Arica, para apoyar las eventuales movilizaciones de pescadores artesanales luego del fallo de La Haya.

Las movilizaciones que anunció el sector de pesca artesanal en la ciudad de Arica, serán acompañadas a nivel nacional por dirigentes de la Confederación de la Pesca Artesanal de Chile (Conapach), si se presenta un fallo adverso, debido a las limitaciones que esto puede presentar para el desarrollo del sector.

Dos dirigentes de Bio Bío se sumarán a las demandas locales, y viajarán el domingo 26 desde Concepción hasta Arica, en representación de las organizaciones de la zona.

La secretaria general de la Conapach, Sara Garrido, indicó que en la ciudad nortina la pesca representa un 0,4 por ciento de la economía regional, sin embargo en lo global lo consideran un problema país que debe ser defendido por el gremio pesquero artesanal.

La dirigenta local manifestó que las autoridades del Gobierno que asume en marzo, deberán hacerse cargo de los problemas futuros.

Los dirigentes de la pesca de Arica sostuvieron el lunes una reunión con las autoridades de Cancillería para analizar los escenarios que enfrenta el sector productivo ante el inminente fallo de La Haya.