Personal especializado de la Policía de Investigaciones realizó intensas diligencias para dar con la identidad del cuerpo encontrado este martes en una ladera de la cuesta Lo Prado, cercano a la Ruta 68 que une la región Metropolitana con Valparaíso.

Según confirmó la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el cadáver correspondería a Bastián Bravo de 20 años, quien estaba desaparecido desde el 13 de noviembre pasado tras salir de su hogar, en el pasaje Las Golondrinas de Estación Central.

En el lugar del hallazgo trabajó personal de la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI para las diligencias respectivas, junto a efectivos de la Brigada de Homicidios. Lo anterior, para confirmar la identidad del cadáver, peritajes que se vieron dificultados por el daño que presenta el cuerpo producto de su exposición al medio ambiente.

Unos perros rastreadores de la policía civil dieron con los restos en una ladera de difícil acceso para las personas, por lo cual los detectives hicieron un registro con un sistema GPS para posteriormente enviar a personal especializado que dio con el cuerpo del joven de 20 años.

Al lugar concurrió el fiscal que lleva adelante el caso, Alejandro Sánchez, para dar las primeras instrucciones a la PDI en torno al proceso de identificación, y posteriormente ratificar si se trataba de Bastián Bravo; como también entregar luces de la causa de muerte.

Recordemos que el cuidador de un predio del sector el 18 de noviembre pasado encontró la bicicleta del joven a un costado de la ladera del cerro, y luego de una semana y media, halló el bolso y una biblia que pertenecían a Bastián.

De acuerdo a los antecedentes recogidos hasta ahora, Bastián sostuvo una discusión con su madre, tomando un bolso y su bicicleta y desde entonces no se supo más de él. Sus padres presentaron una denuncia por presunta desgracia y pidieron ayuda en los medios de prensa.

Posteriormente, el 22 de noviembre pasado el caso tuvo un vuelco espectacular, cuando los detectives al revisar un computador del domicilio hallaron fotografías de la hermana del joven -una niña de sólo seis años- desnuda y en actitudes de connotación sexual.

Por lo anterior, los padres fueron detenidos y formalizados por abuso sexual y almacenamiento de pornografía infantil.

Pasadas las 16:00 horas, el fiscal a cargo del caso, Alejandro Sánchez reiteró que el cuerpo encontrado tendría las características del joven desaparecido.

En la oportunidad señaló que para conocer las causas de muerte se han desarrollado las pericias en coordinación con el Servicio Médico Legal y la Policía de Investigaciones.

“Es poco lo que podemos anticipar, pero estamos trabajando intensamente para determinar la causa de muerte, y para ello se requiere una autopsia”, manifestó el fiscal a cargo.

Respecto al tiempo que el cadáver llevaría en el lugar, Sánchez indicó que éste tendría una data de muerteaproximada de dos meses, según la médico de la BH, agregando que éste fue encontrado tendido de espalda en una ladera de difícil acceso.

Asimismo, indicó que dentro de este martes o más a tardar mañana se tendrá con certeza la identidad del cuerpo.

Bastián Bravo

Bastián Bravo