Peso pesado dentro y fuera del campo de juego. Como profesional activo en la NBA, Charles Barkley se las arregló para dominar en la zona pintada y entregar uno que otro ‘consejo’, pese a que no poseía gran altura, hoy, fuera de la cancha y como comentarista, no se cansa de ‘repartir’.

El otrora jugador de los Philadelphia 76ers, Phoenix Suns y Houston Rockets en la NBA disparó en contra de los actuales equipos de la liga, hizo un breve repaso de su camada en el draft de 1984 y de paso, le bajó los humos a LeBron James, hoy por hoy, el mejor jugador de la liga.

En entrevista con la revista estadounidense Maxim, ‘Sir Charles’ aseguró que los equipos donde él militó durante su carrera en la NBA, entre 1984 y 2000 vencerían fácilmente a los de ahora.

‘Nosotros mataríamos a estos equipos de nenas’, aseguró sin reparos el hoy comentarista de TNT, e incluso agregó que el Miami Heat actualmente hace que Roy Hibbert (centro de los Indiana Pacers) luzca como Kareem Abdul-Jabbar.

Al ser consultado por si el draft de 2003 es el mejor de toda la historia, tal como se especula entre algunos expertos, año que ingresaron a la liga nombres como LeBron James, Carmelo Anthony, Dwayne Wade, Chris Bosh y David West, entre otros, ‘The Chuckster’ fue claro para asegurar que la suya (1984) fue mucho mejor.

Eso sí, fue claro para marcar diferencias, ya que no por considerar que su generación es mejor, es una falta de respeto para los jugadores mencionados anteriormente. Sobretodo con LeBron James a quien considera un jugador que aparece ‘una sola vez’.

No obstante, destaca que en su camada estaba Michael Jordan, Hakeem Olajuwon, John Stockton y él, todos actualmente integrantes del salón de la fama del básquetbol de Estados Unidos.

Pero no fue de lo único que habló el jugador logró ser el máximo reboteador de la liga en la temporada 86-87. Párrafo aparte fue LeBron James, a quien describió como un gran jugador, pero que todavía le falta para comparase a Michael Jordan.

‘Aún no supera a Kobe Bryant. Ha ganador un par de anillos y ahora todos los comparan con Jordan que ganó seis. Pero Kobe ha ganado cinco. Le faltan tres más para recién estar a la altura de Bryant’.