El Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó la incorporación y remodelación de 18 lomos de toro en distintos puntos de la ciudad, decisión que no estuvo exenta de polémica, por el desacuerdo de algunos ediles.

La propuesta -sobre construcción de 18 nuevos resaltos- fue analizada por la Comisión de Tránsito, ya que se debe ejecutar vía contratación directa, luego que sólo una empresa se presentara al llamado a licitación, sin cumplir con todos los requisitos.

Tras ser rechazada en primera instancia, el alcalde Esteban Krause presentó una contrapropuesta, que fue bien recibida por el concejal Leonet Rosales, presidente de la comisión, quien dio a conocer los detalles del acuerdo.

Quien no quedó conforme con la medida fue la concejala Teresa Stark, quien argumentó que con esta iniciativa no se está solucionando el problema de fondo, ya que existen lomos de toro en pésimas condiciones, por lo que antes de pensar en construir nuevos, se debe reparar y mantener los ya existentes.

En tanto, el concejal Víctor Salazar indicó que no tiene nada que ver una cosa con otra, ya que la comunidad necesita nuevos lomos de toro, independiente de que se reparen los ya existentes.

Cabe mencionar que La Radio ha recibido reclamos sobre la construcción artesanal de lomos de toro en distintos sectores poblacionales y asimismo, automovilistas se han quejado por el mal estado de los reductores de velocidad y su deficiente demarcación.