El director nacional de Indap, Ricardo Aristía, catalogó como un secuestro el paro portuario que actualmente se registra en nuestro país, agregando que los principales afectados son los productores de berries.

Aristía, de visita en Valdivia, lamentó que pasen los días y no se pueda llegar a una pronta solución en este tema.

“Llegó el momento de buscar una fórmula de acercamiento”, sentenció la autoridad al respecto, explicando que de esta manera no se sigue causando daño a los productores que han trabajado durante todo el año para vender sus productos en esta fecha.

Por lo mismo, Aristía catalogó como un “secuestro” que se tengan cientos de contenedores retenidos en los puertos y considera que es un arma de presión que afecta la imagen de Chile en el extranjero en temas de exportación.

Los más afectados por esta situación son los productores frutícolas, principalmente los productores berries, como frambuesas y arándanos, quienes tienen que llegar con productos frescos a los países de destino, agregó el director de Indap.

Recordemos que el paro portuario lleva dos semanas de negociación y los dirigentes aseguran que continuará hasta que logren dialogar con las autoridades y empresas vinculadas al conflicto.