El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Santiago Rebolledo, y la titular de la comisión de Desarrollo Social del organismo, Ana María Silva, solicitaron a la Contraloría General de la República investigar el uso de recursos públicos en la nueva ficha de protección social.

El timonel de la AChM acusó que “nos han tenido a los municipios prácticamente cuatro años en vilo, haciéndonos exigencias de todo tipo en materia de la administración de esta nueva ficha, que nunca se concretó y se han gastado más de 20 mil millones de pesos“.

“¿Por qué se le está traspasando al próximo gobierno la responsabilidad?, si hace cuatro años se le dijo a todo el país que iba a haber una nueva ficha 2.0, la mejor de la historia“, recalcó Rebolledo, alcalde de La Cisterna.

En tanto, Ana María Silva, quien es la jefa comunal de Codegua, declaró que “no vamos a aceptar explicaciones, nosotros queremos responsables, porque aquí ha habido un gasto tremendo de recursos. Queremos saber en qué se gastaron, queremos saber quién le va a responder a los más pobres y a la clase media de este país”.