La marca de ropa H&M recibió una ola de críticas luego de que en su último catálogo en Estados Unidos se pusieran modelos de tamaño mediano en la sección de tallas grandes.

“Debería darles vergüenza como empresa decir que esto es talla grande”, señaló una usuaria en Twitter, mientras otra hizo hincapié en que “No es de extrañar que las chicas piensen que tienen que lucir de cierta manera”.

En tanto, la nadadora sueca y defensora anti-bulimia, Emma Igelström, expresó que la firma “tiene que asumir su responsabilidad por esto”, añadiendo que “Ellos son los patrocinadores del equipo olímpico de Suecia, pero llamando a esta modelo ‘plus size’, están fortaleciendo la idea de que ser súper flaca es lo ideal”.

Tras el escándalo, H&M emitió una declaración diciendo que todas las modelos de la sección “tallas grandes” eran de un tamaño promedio de 44, el estándar para la ropa de tallas grandes.

Sin embargo, un representante de la empresa dijo que estaba de acuerdo con que había que abrirse al debate en torno a si deben o no clasificarse las modelos, que en el caso de las actuales “plus size” podrían fácilmente considerarse de tamaño medio.

Pese a que las modelos de talla grande han ganado terreno en el mundo de la moda, muchas mujeres no se sienten representadas por ellas.