El embajador de Chile en Brasil, Fernando Schmidt Ariztía, llamó a quienes quieran ir al mundial de fútbol de Brasil 2014, que se realizará en junio de este año, a planificar su viaje con anticipación.

Sobre la situación actual en Brasil para el mundial, la autoridad la describió como de “hoteles bastante copados, los precios están subiendo. El Gobierno está preocupado por esa subida, pero está tomando algunas medidas con el objeto que no sobrepasen un determinado límite”.

Debido a la expectación que ha causado la copa del mundo, el embajador chileno llamó a los compatriotas a “comenzar a meterse a internet y hacer sus reservas antes de que sea demasiado tarde. Si eso no lo hizo, tiene que empezar a pensar en los planes alternativos”.

En específico, Schmidt recomendó no viajar en vehículo a Brasil, “porque es necesario conocer muy bien las carreteras, el estado de las rutas, con otro idioma, con precios que van a subir necesariamente, y por lo tanto no tener desagrados”.

Asimismo, expresó especial preocupación por quienes quieran trasladarse hasta Cuiabá para presenciar el primer partido de la selección chilena, el próximo 13 de junio, porque se trata de una ciudad más alejada que el resto.

“Tenemos unas características de carreteras de mucha ocupación, pocos puestos habitados en la ruta, y de mil y tantos kilómetros entre dos ciudades grandes. O sea, no pensemos en una Ruta 5 Sur o 5 Norte, no hay”, expresó.

Sobre cuánta gente esperan que viaje al evento deportivo, el embajador afirmó que es imposible saberlo con certeza.

“Es muy difícil saber eso. Partamos de la base que los datos que manejábamos para la jornada mundial de la juventud fueron sobrepasados con creces por el entusiasmo que despertó la figura del nuevo papa y su primer viaje. Por lo tanto, nos vimos con una cifra que duplicó lo que teníamos contemplado”, añadió.

A continuación, escucha la entrevista completa realizada por Radio Bío Bío al embajador de Chile en Brasil: