El traje clásico, de corte perfecto y confeccionado con materiales nobles, reinó este lunes en las colecciones de la Semana de la Moda de Milán, que se concluye el próximo martes.

Con una colección bautizada “ilusión”, Emporio Armani se inspira en la montaña y en los sugestivos tonos del gris, que van del marengo al oscuro casi negro y del perla al gris ratón que lucen las rocas y minerales.

Los otros colores, el azul, el morado berenjena, recuerdan los tonos de la “gran metrópolis”, donde suele residir el hombre Armani.

Las chaquetas en felpa, los pantalones holgados, las asimetrías forman parte de la propuesta para el 2014 del célebre maestro italiano de la moda.

Armani propone un hombre clásico y a la vez contemporáneo, con toques irónicos, con una elegancia diferente a la de los padres, con trajes completos pero con el pantalón algo corto, chaquetas con tres o cuatro botones también algo cortas y chalecos sin botones.

“Estoy muy contento de ver mis vestidos desfilar en el Golden Globe”, confesó algo conmovido el modisto italiano el cual vistió para la ceremonia del cine en Estados Unidos a tres de los grandes vencedores: Leonardo di Caprio por ‘The wolf of Wall street’, a la mejor actriz por ‘Blue Jasmine’ Cate Blanchett (rostro de su perfume ‘Sì’) y al director de cine italiano Paolo Sorrentino, por ‘La gran belleza’.

La estilista de Gucci, Frida Giannini, emplea tonos del rosado pastel además del azul marino y el negro para un hombre que usa pantalones de cuero, algunos tipo pitillo que llegan al tobillo, así como sacos cortos.

La célebre marca de Florencia sorprende con un modelo especial: el hijo del actor Alain Delon; Fabien, quien regala nostalgia años 60, cuando su padre desencadenaba pasiones en el mundo del cine.

La firma Etro apuesta por trajes de cuadros, impecables corbatas y completos de tres piezas.

Su nueva colección resulta la “canonización” del artesano italiano, quienes desfilaron también por la pasarela milanesa al ritmo de la original música de Pullas, en el sur de la península.

Los clásicos completos resaltan gracias al particular estilo de Etro, que mezcla cuadros, escoceses, pieles, chalecos.

La capital de la moda italiana, presentó 71 colecciones y casi 40 desfiles en cuatro días, confirmándose como una de las citas más importantes e innovadores del sector.

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