Este sábado llegará a Valparaíso por segunda vez en su historia la fiesta del Rally Dakar, que se trasladará ahora hasta el corazón del puerto para culminar el periplo que ha recorrido previamente otras provincias de Argentina, Bolivia y Chile.

En este sentido el municipio porteño ha preparado un plan de contingencia y seguridad, coordinado con otros estamentos, que permitirá que los ciudadanos de la región puedan llegar hasta la plaza Sotomayor para disfrutar de una competencia de nivel mundial.

Al respecto, el alcalde Jorge Castro realizó un llamado a la ciudadanía a que puedan tener paciencia ante los colapsos viales que seguramente se producirán por la llegada de miles de personas. Por lo mismo, el jefe comunal recomendó que las personas puedan transitar a pie por las calles.

Por su parte Ricardo Valdés, encargado de Seguridad del municipio, indicó que la llegada de los pilotos será por el Troncal Sur, pasando por Las Palmas para subir al sector del SEAL. De ahí, los deportistas tomarán rumbo hacia el plan de la ciudad.

Ante esta situación, se dispondrán cortes de tránsito desde las 03:00 horas de la madrugada del día sábado 18 hasta las 06:00 horas del día siguiente, momento en que los vehículos comenzarán a retirarse del parque de asistencia dispuesto en el sector Alejo Barrios, explicó Valdés.

En otras medidas de contingencia, el municipio se preocupará de mover a los perros abandonados para así evitar posibles atropellos o accidentes. Para esto se dispondrá de varios puntos en la ciudad donde se resguardará a los animales con alimento y atención veterinaria.

Consignar que el Dakar culminará su paso por Valparaíso el día sábado cerca de las 23:00 horas con un show pirotécnico en la Plaza Sotomayor.