La continuidad del director técnico Marco Antonio Figueroa en Universidad de Chile no estaría garantizada hasta el final del primer semestres del presente año.

Así al menos lo reveló El Mercurio en su edición impresa de este martes, según consignó Emol, donde se afirma que algunos integrantes de la mesa directiva de Azul Azul ya no soportarían el “manejo de grupo” del ‘Fantasma’ con el plantel.

Y es que recordemos que Figueroa apuntó públicamente la semana pasada que él no pidió la llegada del central argentino Matías Caruzzo y que esperaba el arribo de un delantero, situación que generó malestar en el camarín.

Además, hubo otra frase del entrenador en conferencia de prensa que le estaría pasando la cuenta con jugadores y dirigentes ‘azules’: “Me da risa cuando dicen que tengo el mejor plantel de Chile”.

Todo lo anterior repercutió en que los representantes de Azul Azul decidieran reunirse este miércoles para analizar el futuro del adiestrador en la tienda universitaria.

“Algunos integrantes de la mesa creen que es preciso buscar alternativas antes de que la U entre en una crisis deportiva”, avisa al respecto el citado medio, añadiendo que “los resultados de los próximos dos partidos, antes de que debute en la Copa Libertadores el 30 de enero ante Guaraní, podrían ser fundamentales para la continuidad”.

En la misma línea, lo que sí es seguro es que los dirigentes de la ‘U’ le recalcaron a Figueroa que debe respetar lo acordado antes de firmar su contrato con el club, donde se le exigió, entre otras cosas, mantener un perfil bajo y no protagonizar polémicas.