Andrés Velasco, quien ocupara el segundo lugar en las primarias de la Nueva Mayoría en la antesala de la pasada elección presidencial, se encuentra hoy concentrado por completo en la consolidación de Fuerza Pública, el movimiento que fundó con miras a sus próximos emprendimientos políticos.

En conversación con Radio Bío Bío, el ex ministro aseguró que junto a Fuerza Pública esperan mantenerse en la primera línea del debate de los temas que copen la agenda de los próximos meses.

En cuanto a la gestión de Michelle Bachelet y la conformación de su posible gabinete, resaltó la figura de Alberto Arenas, el jefe programático de la Presidenta electa. Sobre la eventualidad de que ocupe la cartera de Hacienda, destacando su preparación, sostuvo que “sería un espléndido nombre”.

Agregó que desea que le vaya bien a Bachelet, puesto que es, también, el bienestar para el país.

Velasco también tuvo palabras para el gobierno saliente, indicando que en el sector se evidenciaron los conflictos de la derecha, que hoy, dijo, tiene muy poca sintonía con el Chile de verdad.

Finalmente, comentó que las tareas ineludibles del próximo gobierno serán diversificar la oferta exportadora, dar pasos hacia la efectiva tecnologización de la economía y, por sobre todo, concretar las propuestas planteadas en su discurso.

Escucha la entrevista realizada por Scarlett Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío a Andrés Velasco: