Los siete terminales portuarios de la Octava Región paralizarán faenas este martes a partir de las 8:00 de la mañana. Si no hay avances en la negociación de los portuarios de Mejillones, en el Bío Bío paralizarán de forma indefinida a partir del miércoles, advirtieron.

Pedro Riquelme, vocero de la Unión Portuaria del Bío Bío, confirmó la paralización que se hará efectiva mientras dure el primer turno de este martes. Es un paro de advertencia ante el nulo avance de las negociaciones entre Ultraport y los portuarios de Mejillones.

Los trabajadores marcharán a partir de las 9:00 de la mañana por el centro de Talcahuano hasta las oficinas de la empresa.

El vocero insistió en que en una movilización de este tipo “todos pierden”. Sólo en el caso de la región, al año se movilizan más de 20 millones de toneladas de carga, puntualizó Riquelme, agregando que con cada día paralizado el trabajador deja de percibir parte de su sueldo.

La Unión Portuaria del Bío Bío está conformada por 30 sindicatos, representando a un universo de 2 mil trabajadores.

La movilización de este martes se sumaría a la de la semana pasada, cuando también en apoyo a sus colegas del norte, los portuarios detuvieron sus faenas.