Notas
6 maneras de fortalecer tu relación de pareja
Publicado por: Denisse Charpentier
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¬ŅTu relaci√≥n no est√° mal, pero sientes que necesita m√°s “sabor”, un impulso extra o una mejor forma de resolver los conflictos?

La terapeuta experta en relaciones de pareja, la estadounidense Terri Orbuch, dice que podemos hacer varias cosas para que esto suceda. Pon atención a sus planteamientos.

1. Recuerden los momentos felices y ríanse más

Orbuch dice que una de las cualidades que ha observado en las parejas más felices es la facilidad con la que se ríen, bromean y recuerdan las anécdotas.

Ella recomienda sentarse con la pareja y contar historias sobre c√≥mo se conocieron, adem√°s de compartir momentos que los hagan re√≠r. “Este ejercicio ayuda a las parejas a restablecer el contacto con la cara feliz hacia su relaci√≥n”, explica.

2. Decídete a ser una inspiración para el otro

La psic√≥loga se√Īala que las parejas felices no viven critic√°ndose mutuamente, sino que inspiran a su compa√Īero a seguir trabajando y mejorar la relaci√≥n.

“Asume la responsabilidad de tus propias conductas, acciones y palabras. Ponte en forma. Haz cosas. Fija una noche de cita en el calendario. No esperes a tu pareja para hacerlo. Son un equipo, as√≠ que cuando uno de los integrantes contribuye, el otro corresponder√°”, se√Īala.

3. Céntrate en lo positivo

“Las parejas felices en mi estudio se centran en lo que va bien en su relaci√≥n, y no en los problemas y aspectos negativos”, indica la terapeuta.

Ella aconseja “pensar en los peque√Īos cambios de comportamiento que ambos puedan probar y que los ayudan mutuamente a sentirse amados, tomados en cuenta y valorados”, expresa Terri.

“Puede ser tan simple como decirle un piropo sincero, tocarlo y besarlo o sorprender a tu pareja haciendo algo inesperado”, recomienda.

4. Vaciar tu “balde de cosas que te molestan” de vez en cuando

La especialista dice que las parejas felices prestan atenci√≥n a las cosas peque√Īas, los obst√°culos diarios y baches en el camino. “No dejan que los peque√Īos problemas se acumulen hasta que causan grandes problemas”, explica.

Por eso es importante enfrentar las cosas que te molestan, pero de manera positiva. La experta dice que una forma de expresar un problema, puede ser: “Mi amor, se siente muy reconfortante cuando nuestra casa est√° en orden, y me siento estresada cuando llego a casa y est√°n los platos sin lavar y la ropa tirada en el piso. Tenemos que solucionar esto juntos”

5. Decídete a ser más empático

Ella dice que las parejas felices tratan de comprender la perspectiva o el estado de √°nimo de su pareja.

Orbuch se√Īala que cada vez que te sientas cr√≠tico, resentido, enojado, o comiences a juzgar a tu pareja, intenta ponerte en su lugar e imagina su perspectiva o estado de √°nimo.

“La mayor√≠a de los argumentos, conflictos y malos sentimientos entre las parejas podr√≠an desactivarse por completo si la empat√≠a se convirtiera en una reacci√≥n por defecto”, explica.

6. Aprovecha el momento

“Las parejas m√°s felices no se contentan con una relaci√≥n decente, buena o regular”, afirma, ellas describe su v√≠nculo como grande o incre√≠ble, y se sienten afortunados y agradecidos. “Al prestar atenci√≥n a la relaci√≥n diariamente, mantuvieron a su pareja muy feliz y su relaci√≥n muy fuerte y saludable”, asegura.

Terri aconseja no conformarse con una relaci√≥n lo “suficientemente buena”, en la que te llevas bien la mayor parte del tiempo, se gestiona bien la casa, el empleo y la familia, pero donde la pasi√≥n, la emoci√≥n y la diversi√≥n no existe.

“Aprovecha el momento para probar cosas nuevas juntos, practicar nuevos comportamientos y reencontrarse con su amor por los dem√°s. Trata de hacer algo bueno para la relaci√≥n cada d√≠a”, aconseja.

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