El Arsenal intentará defender mañana el liderato de la Premier League del fútbol inglés ante el Cardiff de Gary Medel a partir de las 12:00 horas de nuestro país, pero lo hará sin dos de sus principales figuras, Mesut Özil y Aaron Ramsey.

El mediapunta alemán tiene una lesión en el hombro y se espera que esté fuera de los terrenos de juego un par de semanas, mientras que el jugador galés tiene un problema muscular y podría perderse aún más partidos que su compañero.

Aunque Nacho Monreal y Thomas Vermaelen también son dudas, el entrenador de los “Gunners” -que lideran con 42 unidades-, Arsene Wenger, confía en que su elenco arranque el 2014 con una victoria en una jornada que se disputará al completo el 1 de enero.

“Hay una gran solidaridad y un gran espíritu en este equipo. Años antes éramos demasiado jóvenes para resistir este tipo de presión, pero siempre estuvimos arriba”, señaló Wenger el domingo después de la victoria por 1-0 frente al Newcastle.

Antes, a partir de las 09:45 horas de Chile,el escolta Manchester City (41 unidades) abrirá la vigésima jornada de la Premier con su visita al campo del Swansea e intentará mantener su buen ritmo en el torneo local.

En tanto, el Chelsea (40) de José Mourinho, que venció al Liverpool en la última jornada, se medirá al Southampton de Mauricio Pochettino, que sólo ganó uno de sus últimos ocho partidos. Los “blues” no podrán contar con Frank Lampard y Branislav Ivanovic, ambos con lesiones musculares.

El Everton, cuarto de la tabla con 37 puntos, se enfrentará al Stoke City, mientras que el Liverpool recibe en casa al Hull City.

En el partido que cierra mañana la jornada se medirán el Manchester United y el Tottenham Hotspur, empatados a 34 puntos en la sexta posición.