Las ingenierías continúan al tope de las carreras con mayor demanda en el mercado laboral, según los datos preliminares arrojados por un estudio realizado por el portal Trabajando.com Chile, dado a conocer este lunes.

De las 15 carreras más demandadas, destacan en los primeros cinco lugares Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Contador Auditor, Técnico en Enfermería e Ingeniería en Informática y Redes.

No obstante, las estadísticas muestran que las carreras más demandadas no son necesariamente las mejor pagadas, ranking que es encabezado por Geología y Ciencias Geológicas, seguida por Ingeniería Civil en Electricidad, industrial, Mecánica y Civil. Más abajo aparecen Ingeniería en Minas, Civil en Informática y Computación. De acuerdo al listado, los profesionales de estas áreas ganan en promedio poco más de un millón de pesos durante los dos primeros años de egresados.

La mayoría de estas carreras se repiten a la hora de establecer los profesionales mejor pagados en los cinco años de haber egresado, agregándose, eso sí, Arquitectura, Contador Auditor y Abogacía.

Por otro lado, también se conoció el listado de empresas que demandan más profesionales, destacando el comercio y el retail.

De acuerdo al gerente general del sitio web, Álvaro Vargas, que las ingenierías estén entre las más demandadas, no implicaría una saturación de este tipo de profesionales, debido a la forma de hacer negocios siempre en constante cambio.

“Ya no sólo se demandan ingenieros para las áreas comerciales, sino que incluso se requieren este tipo de profesionales en áreas tan diversas como salud, servicio, consumo, forestal, entre otros”, aseguró.

No obstante, el ejecutivo advierte sobre la importancia de saber diferenciarse del resto como un profesional integral, donde entran en juego factores como por ejemplo si estudió en una casa de estudio reconocida dentro del mercado, capacitaciones y el dominio de un idioma como el inglés.

Las 15 carreras más demandadas | Trabajando.com

Las 15 carreras más demandadas | Trabajando.com

Rentas promedio de las 15 carreras más demandadas | Trabajando.com

Rentas promedio de las 15 carreras más demandadas | Trabajando.com

Profesionales Mejor Pagados

Profesionales Mejor Pagados

Rubros de las empresas que más demandan profesionales | Trabajando.com

Rubros de las empresas que más demandan profesionales | Trabajando.com