Notas
Diputados de la DC criticaron dichos de Martínez sobre participación del PC en próximo gobierno
Publicado por: Macarena Ilabaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados de la democracia Cristiana, Fuad Cha√≠n y Patricio Vallesp√≠n, calificaron como desafortunadas las declaraciones de su par DC, Gutenberg Mart√≠nez, quien se√Īal√≥ que ser√≠a un error que el Partido Comunista participara en el gobierno de Michelle Bachelet sin haber definido su postura sobre democracia y derechos humanos.

Esto tras la carta que envi√≥ el ex ministro de Michelle Bachelet, Belisario Velasco, que se manifest√≥ en total desacuerdo con las declaraciones realizadas por Mart√≠nez y lo acus√≥ de estar liderando un ‚Äútea party‚ÄĚ democratacristiano.

Al respecto, el diputado falangista, Fuad Chaín, expresó que lejos de ser un error es una buena noticia que el Partido Comunista sea incluido en el próximo gobierno, porque así asumirán el compromiso con la administración de Michelle Bachelet.

A 12 días de las declaraciones realizadas por Gutenberg Martínez, un grupo de 158 militantes de la DC firmaron una carta de respaldo donde defienden la facultad de Michelle Bachelet para incluir al PC en su gobierno.

Quienes figuran en apoyo a la Electa Presidenta son los ex ministros del Interior Enrique Krauss y Belisario Velasco, los senadores Ximena Rincón y Mariano Ruiz Esquide y la ex senadora Carmen Frei Ruiz Tagle.

Tendencias Ahora