Notas
400 familias de tres campamentos de Lota permanecen sin agua potable
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

400 familias de Lota permanecen sin agua potable en 3 campamentos de la comuna. La situación llevó a que el diputado Manuel Monsalve intercediera por ellas y visitara la Intendencia del Bío Bío para plantear la inquietud al representante del Presidente en la zona, así resolver el problema.

La carencia de agua responde a la deuda que sostienen los habitantes de Villa la Ilusión, Los Aromos de Colcura y el sector Lado Cantera 2; deuda que sumada alcanza los 5 millones de pesos por cobros del suministro de Essbio.

Monsalve, llamó al Gobierno a resolver el problema que responde a familias vulnerables que extraen agua de un pilón comunitario, donde basta que una tenga problemas para pagar su deuda para quedar en mora todos los habitantes del campamento.

Eliana Orme√Īo, dirigenta de los campamentos de Lota dio cuenta de la situaci√≥n extrema que viven.

La región concentra 145 campamentos, la con mayor cantidad de asentamientos precarios del país. Un 62 por ciento de ellos presenta riesgos físicos como deslizamientos de terreno o inundaciones, mientras el 32 por ciento problemas de salubridad.

Pese a la importancia del requerimiento y la b√ļsqueda de esfuerzos mancomunados de los distintos sectores para superar el problema, el Intendente del B√≠o B√≠o V√≠ctor Lobos no tuvo espacio en su agenda para atender al diputado de la Rep√ļblica.

Tendencias Ahora