El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, aseguró que el Gobierno Regional de La Araucanía está queriendo “amarrar cargos” con quienes incluso dejaron sus puestos en el pasado para competir en las elecciones parlamentarias.

Hasta ahora habían sido los diputados de la oposición quienes habían denunciado que en La Araucanía habían autoridades que estaban quedando “amarradas” en los cargos de importancia, crítica a la que se sumó García.

Según detalló, ahora se estaría intentando reincorporar a ex autoridades que renunciaron durante el primer semestre de este año para competir en las elecciones parlamentarias, pero que fueron derrotados. El diputado además criticó que con esto nuevamente se estaría incumpliendo lo dicho por el Intendente Andrés Molina, sobre quien se iba no volvía.

René Manuel García aseguró que el ex Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda y el ex Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, ambos representantes de la UDI en las elecciones de diputado, serían quienes el Gobierno estaría intentado reincorporar y dejarlos “amarrados” en puesto de importancia.