Luis Marín ya proyecto lo que será el primer semestre de 2014 en Universidad de Chile, donde el cuadro que dirige técnicamente Marco Antonio Figueroa enfrente el torneo local y la fase previa de Copa Libertadores para intentar acceder al grupo 5 del certamen.

Al respecto, el portero azul aseguró que enfrentar a Guaraní en la fase previa es un duro cotejo, debido a que es un rival complicado y siempre es difícil jugar en Paraguay producto de su clima.

De todas formas, confía en el plantel que existe actualmente en el conjunto universitario para lograr avanzar y compartir grupo con Cruzeiro de Brasil, Defensor Sporting de Uruguay y Real Garcilaso de Perú.

‘Esperemos que esté todo de nuestro lado y que el equipo se vea aplicado como en las últimas fechas’, manifestó un ilusionado Marín, quien espera sumar más minutos en el próximo semestre.

En cuanto a la partida de Charles Aránguiz, quien emigró para jugar en el Internacional de Porto Alegre, Marín aseguró que el ‘Príncipe’ fue un jugador que le entregó mucho al club, y que se alzó como un ídolo en Universidad de Chile.

Por lo anterior, anticipó que será difícil reemplazarlo, pero confía en la labor que puedan llevar a cabo sus compañeros, destacando lo realizado por el paraguayo Juan Rodrigo Rojas y Sebastián Martínez.

‘Lamentablemente se fue, pero es beneficio para él y su familia. Además está el Mundial cerca y podrá jugar en una liga que es mucho más competitiva.

Finalmente se refirió al amistoso que el ‘romántico viajero’ tiene pactado con Ñublense en Chillán, para prepara el arranque del Clausura el primer fin de semana de enero.

‘El partido nos va a servir para sumar minutos, tenemos harto que trabajar’, aseguró el portero.