Notas
Educadoras de párvulo de Los Ríos recibieron texto que fomenta la lectura en la primera infancia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las educadoras de p√°rvulos que cumplen el rol de mediadoras, son las encargadas de capacitar a otros profesionales en nuevas pr√°cticas pedag√≥gicas para acercar la lectura a ni√Īos de pre-kinder y kinder.

‚ÄúPerspectivas sobre la lectura en la infancia‚ÄĚ, as√≠ se denomin√≥ el seminario llevado a cabo en santiago el pasado 6 y 7 de diciembre y que fue organizado por el Ministerio de Educaci√≥n a trav√©s del fomento de la lectura. A ra√≠z de este encuentro se concluy√≥ el texto que lleva el mismo nombre del seminario y que recopila los principales temas conversados por destacados especialistas nacionales e internacionales dedicados a la ense√Īanza y la investigaci√≥n sobre la lectura en la infancia.

El seremi de Educaci√≥n de los R√≠os, Carlos Crott, recomienda a los padres y apoderados a incentivar la lectura en los m√°s peque√Īos.

El objetivo de este libro es realizar un cruce provocativo que genere ideas y debates para que sirvan a comprender mejor las problemáticas que enfrenta la sociedad, y así elaborar diagnósticos más finos que permitan generar políticas mas eficaces que fomenten la lectura en la primera infancia.

Tendencias Ahora