Para nadie es una sorpresa el fanatismo exacerbado de los argentinos por la mayoría de las actividades que realizan… en especial por el fútbol.

En ese sentido, un grupo de jóvenes de la localidad de San Francisco Solano dio un paso más allá y realizaron una acción que prueba este pensamiento generalizado.

Y es que con la intención de homenajear al Sumo Pontífice Francisco I, primer Papa sudamericano de la historia, decidieron fundar un club de fútbol en su honor.

Así, el Deportivo Papa Francisco ya tiene todo listo para iniciar la temporada en la Liga del barrio de Luján, la cual acogió de buena manera la idea encabezada por Jorge Ramírez, presidente de la institución ‘santa’.

“Estábamos en casa mirando la visita del Papa a Río de Janeiro, y cuando dijo eso lo de hacer lío, me di cuenta de que había que ponerle su nombre al club. El tipo representa todo lo que queremos hacer, por lo que vamos a pelear”, expresó Ramírez según consignó el portal Goal.

Pero la idea de la máxima autoridad de la naciente escuadra no es sólo jugar al fútbol, sino “también ayudar a toda la gente del barrio, sacar a los pibes de la calle, colaborar con comedores, etcétera”.

Vale decir que este equipo oficiará de anfitrión en el Claypole, una escuadra pequeña que milita en la Quinta División trasandina.

Ahora, sólo queda ver si Jorge Mario Bergoglio, fanático y socio del Club Deportivo San Lorenzo de Almagro, emitirá algún comentario de este particular suceso.

CLUB PAPA FRANCISCO ‏@CAPapaFrancisco

CLUB PAPA FRANCISCO ‏@CAPapaFrancisco

CLUB PAPA FRANCISCO ‏@CAPapaFrancisco

CLUB PAPA FRANCISCO ‏@CAPapaFrancisco