Por octavo año consecutivo la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, habilitó la denominada Playa del Deporte, espacio que tiene por objeto que los residentes y turistas realicen actividad física y recreativa en forma gratuita durante el verano y a orillas del mar.

La Playa del Deporte 2014 está situada en el quinto sector del Parque Borde Costero, frente al Club de Campo Naval Las Salinas. En la inauguración y apertura de ésta, la alcaldesa Virginia Reginato destacó que es un lugar de encuentro que cuenta con nuevas características en su versión actual.

Javier Aravena, director de la Casa del Deporte, dijo que esta playa, al igual que en años anteriores, será escenario de importantes eventos deportivos nacionales e internacionales, entre ellos, el Sudamericano de Vóleibol, la Primera Etapa del Circuito Nacional de Body Board, el Open Outdoor de Artes Marciales Mixtas, el Torneo de Rugby 5, entre otros.

El recinto de 15 mil metros cuadrados que albergará además a las escuelas deportivas y talleres destinados a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, cuenta este año en la arena de un court central, canchas anexas de vóleibol y rugby y un Slike Park (parque para hacer acrobacias en elástico o línea tensada).

El en el anfiteatro y la explanada, en tanto, se desarrollarán durante el día actividades físicas dirigidas a todo público, tales como zumba, baile entretenido y gimnasia aeróbica.