Por décimo año consecutivo se realizará en Viña del Mar la Feria de la Postulación y Matrícula, espacio que cuanta con expositores que dan cuenta de las alternativas académicas que ofrecen los Centros de Formación Técnica, institutos profesionales y universidades tradicionales y privadas.

En esta feria, que se extenderá por dos días, también se entregará orientación sobre las formas de financiamiento que para los estudiantes puedan acceder a la educación superior.

Ricardo Carrasco, director general de la Feria de Postulación y Matricula de Educación Superior, dijo que esta actividad se ha trasformado en una plataforma de alternativas.

La feria se llevará a cabo el 28 y 29 de diciembre de manera simultánea en Santiago, La Serena, Concepción y Viña del Mar. Fue justamente en esta última comuna donde se realizó el lanzamiento oficial del evento educacional.

La alcaldesa de esta ciudad, Virginia Reginato, destacó la iniciativa, la que dijo es una excelente oportunidad para que los estudiantes se informen y elijan la carrera que mas les gusta.

La plataforma de orientación académica gratuita, este año, abrirá sus puertas el sábado 28 una hora antes a las 8:00 horas de la mañana, ello con el objeto de coincidir con la entrega de los resultados de la PSU y dar la posibilidad a los jóvenes de conocer sus resultados en la misma feria.

La actividad se llevará acabo en la Estación Viña del Mar del Metro Regional y mantendrá sus puertas abiertas en horario continuado hasta las 20 horas.