Notas
Conaf llama a respetar prohibición de quema de rastrojos en Los Lagos
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una preocupante situación es la que se vive en la Región de Los Lagos, luego que la Onemi decretara Alerta Roja en las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, tras registrarse varios focos de incendios que actualmente son combatidos por brigadistas de la Conaf.

As√≠ lo explic√≥ el Director Regional de este √ļltimo organismo, Jorge Aichele, quien entreg√≥ m√°s detalles respecto a la realidad que se vive en la zona.

Por las emergencias que podrían generarse, desde el 20 de diciembre y hasta marzo de 2014 está totalmente prohibido efectuar quema de rastrojos, dijo Aichele.

Debido a lo anterior, la persona que sea sorprendida haci√©ndolo arriesga multas, m√°s a√ļn si se determina que el incendio originado fue s√≥lo por causar da√Īos.

En este contexto, se hizo un llamado a la comunidad a no infringir la ley. En tanto, a quienes sean testigos de este tipo de situaciones los instó a dar la alerta correspondiente a Bomberos y posteriormente a Carabineros, de tal modo que los voluntarios sean los primeros en llegar e iniciar los trabajo de extinción de las llamas, evitando cualquier tipo de propagación.

Tendencias Ahora