Notas
Oposición pide al TC revisar aumento de comisiones de tarjetas de crédito a distancia
Publicado por: Juan Carlos Alvarado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Constitucional (TC) aplaz√≥ para el pr√≥ximo lunes la revisi√≥n del requerimiento que diputados de la Nueva Mayor√≠a presentaron en contra del √ļltimo reglamento del Ministerio de Econom√≠a.

Un texto que fue presentado por el diputado de la Democracia Cristiana, Patricio Vallespín, y su par del Partido Socialista, Marcelo Schilling, pretende que el TC haga revisión respecto a si el reglamento que da consentimiento a distancia a los aumentos en las comisiones de tarjetas de créditos, se encuentra conforme a derecho.

Al respecto, el diputado Vallespín aseveró que el reglamento publicado el pasado 19 de diciembre en el Diario Oficial quebraría la igualdad entre los consumidores, las entidades bancarias y el retail, al considerar que los clientes solo podrán asentir el aumento en los costos de sus productos, puesto que si los rechazan se podrán suspender los contratos en un plazo de 60 días.

Además, el congresista falangista indicó que los métodos usados para el consentimiento a distancia son inseguros, pues no garantizan la plena certeza de que la persona que responda ese correo electrónico o mensaje de texto sea efectivamente el titular de la cuenta.

Tendencias Ahora