Una familia del sector de Chamiza acusó abusos y engaños de parte de una funcionaria perteneciente al Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof), pues denuncian que su hija menor será derivada a un centro del Sename a causa de un presunto mal manejo de información de la trabajadora.

Hace un mes, una lactante de tres meses fue ingresada al Hospital Base de Puerto Montt, con un severo cuadro de desnutrición, lo que fue informado por una funcionaria del Centro Comunitario de Salud Familiar de Chamiza.

La situación resultó confusa y poco transparente para los padres de la menor, quienes denuncian que esto fue parte de un engaño y de un abuso de poder de parte de esta funcionaria, ya que fue ella quien se ofreció para trasladar a la madre y a su hija hasta el hospital, sabiendo que la mujer solicitaba el apoyo de su esposo, ya que ella es analfabeta.

Ante la negativa de la funcionaria y el estado de salud de la menor, la madre accedió que atendieran a su hija en un recinto asistencial, lo que desde ese día se transformó en un problema, ya que los padres no pueden llevarse a la lactante, sin antes pasar por una audiencia en el tribunal de familia. Así lo explicó el padre del bebé, José Pérez.

Según la información entregada por la Dirección del Hospital Base de Puerto Montt, la menor ingresó a la pediatría el 25 de noviembre con en un grave estado de desnutrición, hospitalización que se encuentra decretada como una medida de protección, emanada por el Tribunal de Familia, lo que por resolución judicial se solicita la derivación familiar hacia un centro del Sename. Por estp, se fijó una audiencia el 8 de Enero de 2014.