Notas
Dos focos de incendio forestal concentran la atención en la provincia de Bío Bío
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos focos importantes que concentran la atenci√≥n de los equipos brigadistas permanecen activos en la provincia de B√≠o Bio donde hasta ahora m√°s de 1.000 hect√°reas han resultado arrasadas por el fuego en un inicio de temporada mucho m√°s agresivo que a√Īos anteriores indic√≥ Conaf.

Seg√ļn indic√≥ la gobernadora, Mar√≠a Carolina Rios, hasta ahora se mantiene la cifra de 1.100 hect√°reas que han sido consumidas por el fuego, tres casas destruidas, un galp√≥n y tres bomberos afectados.

Sin embargo tras la reunión de comité se concluyó que son dos los focos que generan la atención de las brigadas, y los equipos técnicos y humanos.

Y aunque las condiciones meteorológicas no son las óptimas, existe moderado optimismo en la autoridad respecto a una eventual contención del fuego.

Seg√ļn el director provincial de Conaf en B√≠o B√≠o, Miguel Angel Mu√Īoz, este inicio de temporada se ha caracterizado por ser mucho m√°s agresivo que a√Īos anteriores a√Īadiendo que como resumen se podr√≠a decir que hay m√°s incendios y m√°s hect√°reas afectadas.

Sobre la evacuaci√≥n frustrada del sector Chacayal, las autoridades se√Īalaron que siempre es mejor prevenir aunque, en este caso, se convers√≥ con los pobladores llegando al acuerdo que el local quedar√≠a disponible aunque finalmente declinaron optar por esa alternativa.

Tendencias Ahora