Notas
CPC convoca a expertos para analizar propuestas de próximo gobierno
Publicado por: Narayan Vila
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Confederación de la Producción y el Comercio, CPC, convocó a un grupo de expertos y a especialistas de sus gremios asociados para analizar y elaborar propuestas que serán presentadas al próximo Gobierno.

Los tópicos que serán abordados son los cambios constitucionales y sus alcances; las eventuales reformas tributaria y educacional; y temas previsionales y laborales.

El presidente de la CPC, Andr√©s Santa Cruz, asegur√≥ que estos ‚Äúinsumos‚ÄĚ son para contribuir en el dise√Īo de las futuras pol√≠ticas p√ļblicas.

Otro ‚Äúinsumo‚ÄĚ que se podr√≠a presentar al equipo de Michelle Bachelet es la Declaraci√≥n de Voluntades que firm√≥, en enero de 2012, la CPC con la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, acuerdo que contiene propuestas en temas como el multirut, la negociaci√≥n colectiva y salario m√≠nimo.

El vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, sostuvo que la primera exigencia que se efectuará al nuevo Gobierno será una profunda reforma al Código Laboral.

A modo de evaluaci√≥n, la CPC expres√≥ que 2013 fue un a√Īo en el que Chile mantuvo su senda de crecimiento, donde lo m√°s importante fue la creaci√≥n de empleos y el incremento de las remuneraciones reales.

Tendencias Ahora