La Confederación de la Producción y el Comercio, CPC, convocó a un grupo de expertos y a especialistas de sus gremios asociados para analizar y elaborar propuestas que serán presentadas al próximo Gobierno.

Los tópicos que serán abordados son los cambios constitucionales y sus alcances; las eventuales reformas tributaria y educacional; y temas previsionales y laborales.

El presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, aseguró que estos “insumos” son para contribuir en el diseño de las futuras políticas públicas.

Otro “insumo” que se podría presentar al equipo de Michelle Bachelet es la Declaración de Voluntades que firmó, en enero de 2012, la CPC con la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, acuerdo que contiene propuestas en temas como el multirut, la negociación colectiva y salario mínimo.

El vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, sostuvo que la primera exigencia que se efectuará al nuevo Gobierno será una profunda reforma al Código Laboral.

A modo de evaluación, la CPC expresó que 2013 fue un año en el que Chile mantuvo su senda de crecimiento, donde lo más importante fue la creación de empleos y el incremento de las remuneraciones reales.