El presidente regional de Renovación Nacional en la región de Los Lagos, el diputado Alejandro Santana, reconoció que el oficialismo pecó de falta de experiencia a la hora de gobernar, lo que se tradujo en que no fuera de capaz de defender la obra de sus cuatro años durante el pasado periodo eleccionario.

Esto en medio de la crisis surgida en la Alianza luego de las declaraciones de Andrés Allamand, las cuales Santana aseguró que representan a un amplio sector de Renovación Nacional e incluso de la Unión Demócrata Independiente, aunque descartó que la responsabilidad de perder las pasadas elecciones presidenciales haya sido exclusiva del presidente de la república, Sebastián Piñera.

A juicio de Alejandro Santana, en el inicio del gobierno no se tomaron decisiones oportunas para poder complementar el carácter técnico con lo político.

Según las palabras de Santana, con tofo lo anterior se generó un clima en el que experiencia política fue desoída, pese a ser de suma importancia, enfatizó, marcando la gestión de Sebastián Piñera.

De todos modos el presidente regional de Renovación Nacional en la región de Los Lagos sostuvo que lo que resta es sacar las lecciones correspondientes para construir una oposición fuerte que pueda proyectar la recuperación del gobierno en cuatro años más.