El actual portero de Rangers de Talca Nicolás Peric continuó expresando su enojo con la sanción que le impuso el Tribunal de Penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Recordemos que la repartición antes citada castigó con 5 fechas al arquero ‘rojinegro’, tras insultar al juez Patricio Polic luego de ser expulsado en el duelo ante O’Higgins de Rancagua en la última jornada del Torneo de Apertura 2013.

Si bien Peric ya había expresado su repudio a través de Twitter, esta vez el golero prefirió hablar a través de un medio de comunicación.

Y es que en declaraciones a Diario El Centro de Talca, el arquero aseguró que si jugara en un equipo grande “no que me hubiesen dado dos fechas, como le dieron a otro jugador cuando casi golpea a otro en una camilla o como le dieron a otro que le pegó a dos o tres en una cancha”.

En el mismo sentido, el ‘Loco’ sostuvo que no pedirá que se revise su sanción ya que es una ‘lucha perdida’. “Qué saco, apelar contra quién, ¿contra el sistema?, para qué”, añadió.

“Pedí la posibilidad de aclarar las cosas delante de él (Patricio Polic) y lamentablemente no está esa opción en los careos, por decirlo de alguna forma, que se hacen entre lo que declara el jugador y lo que escribe el árbitro, o lo que tiene que ratificar el árbitro”, agregó Peric.

Finalmente, el portero aclaró que “tengo que decir que jamás lo insulté, no lo insulté porque no tuve tiempo para hacerlo”, aseverando también que “él dice que lo insulto, cuando alrededor de él había 10 tipos y me escucha a 30 metros, eso fue lo que escribió, que yo a 30 metros, con la hinchada de O’Higgins festejando, lo insulto. Entonces es complicado poder creer o confiar en un tipo así”.