Marcelo Díaz, ex compañero de equipo de Charles Aránguiz, se refirió a la transferencia del jugador azul quien la tarde del domingo disputó su último encuentro con la camiseta de Universidad de Chile.

El actual volante del Basilea suizo, y quien fuera compañero de equipo en el mediocampo del cuadro del chuncho en 2011, año dorado para la institución universitaria, no escondió su alegría por el traspaso al fútbol extranjero de su ‘compadre’ dentro de la cancha.

‘Tenía merecimientos de sobra, está jugando a un gran nivel y la selección lo necesita. Tiene que salir a agarrar un poco más de fútbol competitivo’, aseguró Marcelo Díaz, quien se encuentra en el país para las fiestas de fin de año con su familia, antes de volver a Europa a enrolarse al Basilea.

Además agregó que cuando Charles Aránguiz venga a la selección tendrá que demostrar sus pergaminos que le llevaron al fútbol extranjero.

Respecto a la lesión que lo ha tenido alejado de las canchas, Díaz añadió que aún no realiza trabajo de cancha por lo mismo, pero que una vez de vuelta de las vacaciones entrenará con normalidad.

En cuanto a la participación de La Roja en Brasil 2014, Marcelo Díaz aseguró que ‘mi mente y foco están puestos en junio, quiero que sea un excelente año’.

Finalmente cerró mencionando que ‘no queremos ser el típico equipo que va a competir, queremos ir a hacer nuestro fútbol (…) Sería lindo pasar de ronda’.