Operativos encabezados por el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (Senda), se desarrollarán de manera intensiva durante el periodo de las fiestas de fin de año, con la finalidad reducir el porcentaje de víctimas fatales y conductores en estado de ebriedad.

En controles separados por zonas a nivel regional, es la Provincia de Llanquihue que presenta el índice más alto de conducción en estado ebriedad, lo que lidera la ciudad de Puerto Montt con un 3% de conductores fiscalizados que marcan algún tipo de grado alcohólico, mientras que Osorno tiene el menor porcentaje con sólo un 1,5%, así lo explicó el director regional de Senda, Rafael Cepeda.

Otra de las iniciativas para aminorar las estadísticas de accidentes de tránsito en este periodo de fin de año es la campaña del conductor designado, la que plantea que si va a celebrar fuera de su hogar, incluya dentro de su grupo de amigos o familiares a un integrante que se mantenga a cargo del volante con responsabilidad para evitar trágicas consecuencias.

Este viernes se iniciará el proceso de fiscalización con una mayor cantidad de controles vehiculares y de alcotest, lo que estará dispuesto a través de una ambulancia que se estará movilizando por diversos puntos de la ciudad.

También, el Team Senda estará recorriendo los principales centros de recreación nocturna que se adhirieron a esta campaña, con el objetivo de prevenir a los conductores en conjunto con la entrega de material informativo.