El boom de los peluches “Furby” en esta Navidad no ha logrado destronar el regalo por excelencia de todas las navidades. La bicicleta no es sólo un objeto de hobbie o para hacer deporte, hoy en día se ha convertido en uno de los medios de transporte favoritos de los adultos jóvenes.

Los viejitos pascueros se ven muchas veces aproblemados por escoger la “cleta” que más se ajuste a la persona que la pide, y aunque quedan sólo horas para la noche buena, nunca es tarde para recibir algunas recomendaciones antes de comprar la bicicleta perfecta.

Mario Cerda, dueño de BC Help, conversó en Expreso Bío Bío sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir una, indicando que no siempre es bueno comprar una de aros más grandes con el fin de ahorrar algunos pesos.

Antes que todo, debes saber cuál será el propósito de tener una bicicleta: para hacer ejercicio, pasear, transportarte o simplemente para recrearte. Desde ahí tendrás que determinar qué aro se ajusta a tu estatura.

El peso también es importante: las ruedas y la transmisión son lo que más aporta a la tara final, y debes ser capaz de tener la fuerza suficiente para hacer que se mueva. Cerda explicó que mientras haya una buena relación de cambios, es “llevable”.

Finalmente, no puedes dejar de tomar en cuenta un aspecto tan importante como la compra misma de la bicicleta: los accesorios. Casco, guantes, luces y reflectantes son fundamentales para hacerte ver en la ruta y evitar que un accidente termine muy mal (en caso de que te caigas).

No te pierdas todas las recomendaciones del experto en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: