Notas
Experto explica cuáles son los aspectos clave para saber elegir qué bicicleta comprarte
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El boom de los peluches ‚ÄúFurby‚ÄĚ en esta Navidad no ha logrado destronar el regalo por excelencia de todas las navidades. La bicicleta no es s√≥lo un objeto de hobbie o para hacer deporte, hoy en d√≠a se ha convertido en uno de los medios de transporte favoritos de los adultos j√≥venes.

Los viejitos pascueros se ven muchas veces aproblemados por escoger la ‚Äúcleta‚ÄĚ que m√°s se ajuste a la persona que la pide, y aunque quedan s√≥lo horas para la noche buena, nunca es tarde para recibir algunas recomendaciones antes de comprar la bicicleta perfecta.

Mario Cerda, due√Īo de BC Help, convers√≥ en Expreso B√≠o B√≠o sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir una, indicando que no siempre es bueno comprar una de aros m√°s grandes con el fin de ahorrar algunos pesos.

Antes que todo, debes saber cuál será el propósito de tener una bicicleta: para hacer ejercicio, pasear, transportarte o simplemente para recrearte. Desde ahí tendrás que determinar qué aro se ajusta a tu estatura.

El peso tambi√©n es importante: las ruedas y la transmisi√≥n son lo que m√°s aporta a la tara final, y debes ser capaz de tener la fuerza suficiente para hacer que se mueva. Cerda explic√≥ que mientras haya una buena relaci√≥n de cambios, es ‚Äúllevable‚ÄĚ.

Finalmente, no puedes dejar de tomar en cuenta un aspecto tan importante como la compra misma de la bicicleta: los accesorios. Casco, guantes, luces y reflectantes son fundamentales para hacerte ver en la ruta y evitar que un accidente termine muy mal (en caso de que te caigas).

No te pierdas todas las recomendaciones del experto en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora