La unidad jurídica del municipio de San Juan de la Costa espera ampliar la querella criminal en contra de todos los quienes resulten responsables en el caso de las casas fantasmas, donde hasta el momento el único imputado es el ex alcalde de la comuna, Javier Oyarzo, luego de que durante su gestión se recibieran desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional más de 90 millones de pesos por viviendas sociales que jamás se construyeron.

Así lo explicó el asesor jurídico de la entidad edilicia del municipio costeño, Luis Reyes, quien remarcó que tras la revisión de los antecedentes se llegó a la conclusión que al alcalde no pudo haber actuado solo.

De acuerdo a las palabras de Reyes, la ampliación de la querella se presentará próximamente, en pleno proceso de juicio abreviado del ex alcalde Javier Oyarzo, instancia que se desarrollará el próximo seis de enero.

La querella criminal tendrá como fin motivar una profunda investigación en la entidad edilicia para comprobar el delito de fraude al fisco y mal uso de instrumento público.