El padre de Lionel Messi, Jorge, ratificó este sábado los lazos del jugador con el club español FC Barcelona en declaraciones al sitio web del diario deportivo argentino Olé.

“Los barcelonistas deben saber que su futuro (por Lionel Messi) está ligado a este club”, dijo al considerar cerrado el entredicho entre el jugador y el vicepresidente económico de la institución, Javier Faus.

El viernes el delantero había acusado a Faus de “no saber nada de fútbol” al rechazar las afirmaciones de éste respecto a que buscaba un aumento de sueldo mediante una renovación de contrato.

“Es una persona que no sabe nada de fútbol y quiere manejar al Barca como si fuera una empresa y no lo es”, había acusado la ‘Pulga’.

“Le recuerdo (a Faus) que ni yo ni nadie de mi entorno pedimos ninguna renovación y eso lo sabe muy bien”, dijo Messi en un inusual tono para la mansedumbre que caracteriza al capitán de la selección argentina.

Este sábado su padre dio por cerrado el tema y llamo a “mirar hacia adelante” para evitar rispideces con la institución y sus seguidores.

“Creo que hay que cerrar este breve capítulo ya. No busquen nada más que una respuesta directa de Leo a unas declaraciones públicas del señor Faus. Lo dicho está dicho, punto y final. Cuando Lionel dice algo genera siempre muchas noticias. No queremos que se genere ninguna situación conflictiva en el club ni con el presidente, y mucho menos a todos los seguidores barcelonistas, a los que Leo se debe como profesional del club” dijo Jorge Messi a Olé.

El astro del club blaugrana se recupera en Argentina de una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió el 10 de noviembre en Sevilla.