Notas
Astronautas inician salida al espacio para reparar falla en la ISS
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos astronautas de los seis de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) salieron al espacio este sábado en la primera de tres incursiones al exterior previstas para reparar una avería en un sistema de refrigeración de la plataforma orbital, dijo la NASA.

“La salida espacial de hoy (s√°bado) ha comenzado oficialmente”, indic√≥ un comentarista de la agencia espacial estadounidense, que transmiti√≥ im√°genes en vivo del astronauta japon√©s Koichi Wakata, a cargo de la operaci√≥n de desde el interior de la ISS.

El astronauta estadounidense Rick Mastracchio realiza la s√©ptima salida espacial de su carrera, acompa√Īado por su compatriota, el novato Mike Hopkins, quien hace su primera incursi√≥n fuera del laboratorio de investigaci√≥n global.

Wakata operará el brazo robótico de 15 metros de la estación, izando a Mastracchio y al pesado equipamiento de una sección a otra de la ISS.

La primera tarea de los hombres es desconectar la bomba de amoniaco averiada, que tiene aproximadamente el tama√Īo de un refrigerador (1,65 metros de alto por 1,20 metros de ancho y 0,90 metros de profundidad).

En la segunda caminata espacial, programada para el lunes, los astronautas deber√°n retirar la bomba para que pueda ser reemplazada por un repuesto almacenado en la ISS.

Una tercera caminata espacial está prevista para el día de Navidad, cuando se traslade la bomba fallida y se finalicen la instalación de su reemplazo.

Sin embargo, existe la posibilidad de que los astronautas puedan completar toda la tarea en dos salidas espaciales, dijo la NASA.

Tendencias Ahora